jueves, 16 de septiembre de 2010

El buen sirviente (Carmen Posadas)


Inés es una mujer de éxito en el mundo de la fotografía, pero su vida personal no es más que una farsa. Conectada con su madre a través de contestadores automáticos, sufre una relación amor-odio con ella que no tiene desperdicio. Sucesos ocurridos en su niñez, marcan las pautas de las relaciones que mantienen ambas con distintos hombres. Pero de pronto aparece en la vida de Inés una persona que dará un giro total a su concepto de relaciones con hombres anteriormente. Las maquinaciones de terceras personas llevarán la historia a un final inesperado.


Esta es una novela coloquial y divertida. Tiene algunas partes que se pueden hacer un poco pesadas ya que trata mucho de la mente de los personajes. Todos los personajes están conectados de alguna manera y la nacionalidad de la escritora le da al protagonista una veracidad mayor. El señor Paniagua actúa en este caso como un comodín que modela la escritora según sus necesidades, por lo cual no es un estereotipo.


Me gusta bastante el modelo de lenguaje que utiliza en toda la novela, ya que provoca una lectura fácil y coloquial, haciendo que el libro sea fluido, claro y conciso.


Mientras leía la novela, en algunos de los momentos en los que se mete en la cabeza de la protagonista, me daba "miedo" pensar que era realmente así como piensan, actúan o se preparan las mujeres para distintos aspectos de su vida.


Pienso seguir leyendo libros de Carmen Posadas, este me ha gustado mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que digo