jueves, 9 de septiembre de 2010

ANGELOLOGY


La Angelología se supone que es la ciencia que estudia todo lo concerniente a los ángeles. En este libro se abre una puerta a esta supuesta ciencia. Si trato la Angelología como "supuesta" es porque he buscado un poco sobre esta ciencia y desde mi punto de vista, no se le puede atribuir la palabra ciencia como tal.

El libro en cuestión es una novela de persecuciones y misterios que gira en torno a un tratado sobre la ciencia de los ángeles. Su fantasía es tan asombrosa como el hecho de que pueda llegar a ser cierto. El concepto de ángeles, tal y como lo tenemos la mayoría de las personas, queda totalmente destruido en el sentido de actitud o del cometido de los mismos. Los ángeles que aparecen en este libro son malvados, egoístas y esclavizadores de la raza humana, a la que consideran totalmente inferior. Sin embargo, la belleza con la que son representados, es tan cautivadora como siempre nos los han hecho ver.

En el desarrollo del libro aparecen unos personajes cuyo nombre es "Nefilim". Estos personajes son el resultado de la unión entre los ángeles y las humanas. En un principio, esta unión daba como resultado a seres parecidos a los ángeles pero con apariencia más humana. La decadencia de esta nueva raza se veía cada vez más debilitada cuanto mayor era la unión entre "Nefilim" y humanos, debido a que la genética humana iba ganando terreno con respecto a la angelical. Hago una especial referencia a este tema porque me ha llamado la atención que este mismo término, pero escrito "Nephilim", se utiliza en otro libro para denominar a unos seres no humanos pero con cierta apariencia humana. Estos "Nephilim" aparecen en el libro "El testamento maya" de Steven Allen. En este caso se trata de seres con apariencia humana pero poseídos por un alma maligna de un mundo paralelo al nuestro unidos por un agujero de gusano. No deja de sorprender que el mismo término se utilice para dos seres con apariencia humana pero con almas totalmente ajenas a lo que se supone que es el alma de un ser humano.

Los protagonistas son variados, ya que viaja por dos épocas distintas. Solo hay un salto temporal en el libro, pero es tan extenso que da la sensación que son dos libros en uno. El desarrollo final es muy ajetreado pero no da la sensación de huir del libro.

Bien llevado por su escritora, solo le sobra un poco de pedagogía, ya que recalca en varias ocasiones los métodos de estudio de los angelólogos y su base filosófica, sobre la que se basan sus trabajos.

A mi me ha gustado y lo recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que digo